Como parte del proyecto “Mi primer regalo”, impulsado por la Prefectura de Esmeraldas, técnicos de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación, DASIP, capacitaron a más de cuarenta madres y mujeres en estado de gestación sobre violencia de género e intrafamiliar. 

Además, se les entregó pañaleras con accesorios para una mejor atención a los recién nacidos. Ruth Navarrete, participante del evento, mencionó que, los conocimientos adquiridos le servirán para dar una atención de calidad a los recién nacidos y saber dónde acudir al momento de ser objeto de violencia intrafamiliar.

Asimismo, Carolina González, otra de las beneficiadas, manifestó que lo aprendido en la charla le ayudará a llevar un buen embarazo y a tomar medidas para que sus derechos no sean violentados.

“Aprendí muchas cosas importantes en temas de embarazo y el saber dónde pedir ayuda si alguien quiere abusar de nosotras como mujer, eso es muy importante”, expresó Celeste Ruiz, otra de las beneficiarias del proyecto.

Yuri Colorado, activista social, tildó de importante el evento realizado, ya que tiene como finalidad capacitar y orientar a las mujeres para evitar ser víctima de violencia de género. 

Durante el evento, se habló sobre al aporte dado por parte de Roberta Zambrano, actual prefecta de Esmeraldas, por lo que, aseguraron que seguirán coordinando junto a ella los proyectos o programas sociales a favor de la mujer y familia muisneña. D.C

Categorías: DASIP