Viceprefecto Diego Zambrano se reúne con líderes de 60 comunidades de la zona rural de Quinindé
El viceprefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, junto a técnicos de la Dirección de Infraestructura Vial del Gobierno Provincial, se reunió con dirigentes de 60 comunidades rurales del cantón Quinindé, con la finalidad de coordinar futuras intervenciones en mejoramiento de vías y caminos vecinales en diferentes sectores.
Homero Saldarriaga, agricultor de la zona, dijo que son importantes los diálogos mantenidos ya que se han buscado soluciones futuras para mejorar las condiciones de las vías, además, destacó el compromiso por parte de los funcionarios del Gobiernos Provincial de ingresar con maquinaria y realizar el mejoramiento vial que se requiere en las comunidades.
Nancy Segura, habitante del recinto Cajoncito, expresó su agradecimiento al viceprefecto Provincial por el trabajo que se ha ejecutado en su sector y pidió a los habitantes de las demás comunidades mantener la calma, ya que existe una planificación por parte de la Prefectura para la ejecución de las obras, las cuales irán llegando acorde al cronograma. “Yo sé que Roberta sí cumple con su palabra, ella es una excelente persona y viene trabajando por el bienestar de todos”, afirmó Segura.
La líder comunitaria, Violeta Segura, manifestó que, dirigentes de sesenta comunidades expresaron sus necesidades, las cuales fueron escuchadas por Diego Zambrano y el equipo técnico vial presente en los diálogos. También se mostró satisfecha por las futuras intervenciones viales que se harán de acuerdo con lo establecido dentro de la planificación que maneja la Prefectura de Esmeraldas.
El viceprefecto, Diego Zambrano indicó que siempre se han ejecutado trabajos viales en la zona y que se ha trabajado de la mano de los dirigentes, a pesar de la situación crítica e la pandemia y el recorte presupuestario que sufrió la institución y pese a ello, las intervenciones nunca se suspendieron.
Zambrano, añadió que, hay la predisposición por parte de la Prefectura de atender las necesidades viales existentes y que siempre se ha dicho la verdad en torno a los trabajos ejecutados. “Siempre tratamos con la verdad y atendiendo a los sectores en los cuales la situación vial es crítica”, acotó.
La segunda autoridad del Gobierno Provincial agregó que, seguirá con la planificación establecida dentro del cronograma vial, en el cual están tomadas en cuenta las comunidades que participaron en el dialogo.