El Ciclo de Conferencias y Talleres Nacionales e Internacionales en Turismo Sostenible, que se realizó en el Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola, de la Prefectura de Esmeraldas, en coordinación con la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, la Red de Profesionales en Turismo de la Provincia de Esmeraldas, Ministerio de Turismo, y otras organizaciones, sirvió de vitrina para exponer varios microemprendimientos y con ello resaltar el potencial turístico de la provincia de Esmeraldas.

La Prefectura de Esmeraldas promueve el desarrollo de los emprendedores locales y fortalece la reactivación económica de la provincia.

En ese ambiente de exposición, el emprendimiento a base de cacao y productos naturales de Rocío Cifuentes Vaca, de la Asociación de Mujeres Afroecuatorianas de Timbiré, que desde hace dos años vienen produciendo, fue presentado y aceptado por los usuarios por la calidad de su sabor.

Rocío Cifuentes Vaca, manifestó que, la Prefecta de Esmeraldas siempre las ha apoyado a través de iniciativas que promueven y posicionan su marca a través de esta clase de actividades.

A pocos metros, encontramos a Jair Fuentes, del Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero (ISTLA), quien promocionó el tipo de tecnologías y licenciaturas que entrega el ISTLA, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la provincia. Por ello, estos espacios se convierten en puertos para entregar el mensaje de las carreras cortas y de productividad.

Para el joven, Fernando Rojas, del emprendimiento Crema Coffe, es una gran ayuda, en estos tiempos de pandemia y violencia, ya que muchos negocios han cerrado por estos motivos. Agregó que, estas iniciativas hacen conectar de manera directa con los nuevos o potenciales clientes.

La emprendedora de Sapiens, Iriane Armijos Porozo, dijo que esta actividad contribuye mucho para darse a conocer porque al no contar con una tienda física es más complicado que las personas accedan a sus productos, pero a través de estas iniciativas pueden obtener algunos nexos para comercializar el producto y a la vez ayudar a un sin número de niños, por medio de sus juegos didácticos, por ello, le pidió a la prefecta, que continúe con estas estrategias para el crecimiento de la provincia.