Más de 500 prestadores de servicios turísticos participaron del Ciclo de Conferencias y Talleres Nacionales e Internacionales en Turismo Sostenible, que se realizó en el salón Cívico Tácito Ortiz, donde la Prefectura de Esmeraldas realizó el lanzamiento del proyecto “Marketing Territorial Para la Internacionalización de la Provincia”, que busca impulsar el turismo sostenible en los 7 cantones.

La prefecta Roberta Zambrano, destacó que, esta iniciativa, fortalecerá la reactivación económica de los esmeraldeños. Delegaciones de varias provincias del Ecuador se sumaron a este magno evento.

Porque en la Prefectura de Esmeraldas, hablamos con hechos y no palabras, Cecilia Black, de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, destacó la obra que, desde la Prefectura de Esmeraldas se realiza, para impulsar el desarrollo del turismo a todo nivel.

Paul Alencastro, de Cooperación Internacional, destacó la apertura dada por la Prefecta Roberta Zambrano, para el lanzamiento del proyecto Marketing Territorial, que permitirá impulsar una recuperación económica a nivel turístico, impulsando la realización de obras para que puedan dar accesibilidad a los lugares más destacados a nivel de turismo en la provincia y promoviendo la reapertura a vuelos domésticos del aeropuerto de Esmeraldas.

Brayan Gallardo de la Red de Profesionales en Turismo de la Provincia de Esmeraldas, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por hacer realidad este primer encuentro a nivel nacional que, rebasó todas las expectativas, con un récord de asistencia.

Categorías: Turismo