La Prefectura de Esmeraldas y La Policía Nacional acantonada en esta provincia, articulan acciones para desarrollar el Primer Festival Artístico y Cultural «Esmeraldas Tierra de Paz”, una expresión de rechazo a las consecuencias de la violencia, crisis económica y desconfianza entre los esmeraldeños, que será realizada este sábado 18 de junio en el Recinto Ferial La Propicia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Esmeraldas.

Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, insistió en que uno de los motivos para llevar a cabo el vento “Esmeraldas Tierra de Paz”, es elevar la voz de manera artística y cultural, apelando a la sensibilidad de los hombres y mujeres que realmente quieren dejar atrás los episodios de violencia que han alejado el turismo, generado una crisis económica, y social, al sentir miedo y desesperanza.

Luis Buitrón, coronel del policía encargado de la recientemente declarada Zona de Seguridad Nacional, fue contundente al decir que, los esmeraldeños no pueden seguir con miedo, y para ello se debe trabajar desde factores sociales y de estrictos controles de seguridad, que según dijo, se van a intensificar.

Lorena Mora, coordinadora general de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Cultural y Social UNAMYDESC, aprovechó para reiterar la invitación al evento, que será totalmente gratuito y espera demostrar que, en Esmeraldas, “los buenos somos más”.

Para acudir a este evento se recomienda ir con ropa cómoda, no acudir bajo los efectos del alcohol o drogas, y tampoco portar elementos que expongan su integridad física, así como la de otras personas.

Categorías: Turismo