Prefectura de Esmeraldas recupera una Asociación de Producción Acuícola
En el recinto Altamira, de la parroquia Rocafuerte en el cantón Rioverde, un nuevo proyecto productivo para la producción de tilapia se posiciona, a raíz del apoyo brindado por la prefectura de Esmeraldas y la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, para su reactivación, generando una nueva forma de ocupación laboral.
El sudor en su frente muestra como con esfuerzo, Ronald España, uno de los beneficiados con el proyecto de implantación de cultivos acuícolas, empieza a ver los resultados, tras un año de trabajo, capacitación y la entrega de asistencia técnica, insumos y alevines para la producción de tilapia.
Hasta el momento, la satisfacción por los resultados radica en el crecimiento adecuado de los más de 10 mil alevines de tilapia donados por la Prefectura de Esmeraldas y Roberta Zambrano, a los miembros de la Asociación Productiva y Agropecuaria Altamira, para el beneficio de más de 100 familias.
Durante una nueva inspección para evaluar los cuidados para la correcta ejecución del proyecto, Carlos Valencia, técnico de la Prefectura de Esmeraldas, detalló que el trabajo desarrollado de manera constante muy pronto aspira llegar a concretar la primera cosecha y comercialización de aproximadamente 20 mil libras de proteína de origen animal.
De esta manera la cría de tilapias en estanques circulares toma fuerza en la provincia, gracias al impulso, demostrado durante los últimos 3 años.