En pocos días entregaremos un nuevo sistema de riego
El viceprefecto, Diego Zambrano Loor, junto a técnicos de Fiscalización y de Cuencas, Riego y Drenaje del Gobierno Provincial, constataron la construcción de un nuevo sistema de riesgo en la comunidad San Antonio, perteneciente a la parroquia Malimpia del cantón Quinindé.
Dicho proyecto se encuentra en un 95 por ciento de avance, el cual aportará al desarrollo agrícola de la zona.
Máximo Pincay, presidente de la Junta de Regantes, dijo sentirse contento con esta obra, ya que era un anhelo de muchos años de la comunidad y, es en la administración de Roberta Zambrano que se hace realidad.
Edgar Pascuazo, dirigente rural, agradeció el apoyo que reciben de la Prefectura de Esmeraldas que ha sido fundamental para que la nueva dirigencia se sume, y así, llevar a cabo este nuevo proyecto de riego.
Pascuazo, agregó que la producción agrícola va a mejorar y está seguro de que con Roberta Zambrano las obras seguirán llegando a su comunidad.
Diego Zambrano, viceprefecto de Esmeraldas, expresó que, durante estos tres primeros años de gestión, se vienen ejecutando obras en toda la provincia y hoy, la comunidad de San Antonio contará con una gran obra que fortalecerá las actividades agrícolas
El vice prefecto, indicó que se visita la zona con el objetivo de verificar que la obra se la construya con calidad.
Además, dijo que se ayudó a conformar la Junta de Regantes con las respectivas capacitaciones para que puedan administrar y distribuir de manera equitativa el agua para los diferentes sembríos.