Inicio la limpieza del estero Camarones. Maquinaria contratada por la prefectura de Esmeraldas ejecuta las labores, guidas por técnicos de la dirección de Cuencas, Riego Y Drenaje, en coordinación con la presidenta del gobierno parroquial de camarones, en el norte del cantón Esmeraldas, con el objetivo de mejorar la captación de agua y dar mantenimiento al sistema de riego que existe en la zona.

Verificando el inicio de los trabajos, Cesar Bustos, técnico de la dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas detallo que, “la acción constituye el cumplimiento a la disposición dada por Roberta Zambrano Prefecta de Esmeraldas, empeñada en recuperar el caudal hídrico del estero que sirve para la captación de agua, además de impulsar el ecoturismo, recuperando la represa”.

Una excavadora y varias volquetas forman parte de las herramientas utilizadas para la ejecución de los trabajos, sigilosamente fiscalizados por Annie Carranza, presidenta del gobierno parroquial de Camarones.

Para don Marcelo Zamora, “es muy importante darle un mantenimiento a la cuenca del estero Camarones, y recuperar el sitio de captación de agua”, motivo por el que agradeció la ejecución de los trabajos.

En total, son 25 días los que durará la ejecución de los trabajos, que se calcula, desalojarán cerca de 5 mil metros cúbicos de material

Idioma