Maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas se encuentra realizando el mejoramiento y mantenimiento de once kilómetros que conecta las comunidades La Cucaracha y Boca del Mache pertenecientes a la parroquia La Unión en el cantón Quinindé. 

Los trabajos para ejecutarse son la reconformación, colocación de lastre de río, limpieza de cunetas y espaldones. 

Jorge Chiguano, agricultor del sector, dijo que después de ocho años de espera la Prefectura de Esmeraldas ingresa con maquinaria para ejecutar el mejoramiento, a través del lastrado. El hombre, añadió que, con la vía en buen estado, podrán movilizarse a cualquier y sacar los productos para comercializarlos, además agradeció a la Prefecta de Esmeraldas por acordarse y trabajar en beneficio de todos. 

 José Moreira, campesino de la zona, señaló sentirse contento por la obra vial ya que, la vía brindará las condiciones necesarias para transitar, no que favorecerá al buen vivir de las familias que viven en esta importante zona, acotó. 

Ricardo Guanuche, conductor de la Cooperativa de transporte La Unión, destacó la intervención en la vía ya que, facilitará brindar un buen servicio, menorar las distancias y llegar a los diferentes destinos, donde antes no se llegaba. 

El transportista, acotó que las malas condiciones de la carretera afectaban los automotores y ahora la realidad es distinta gracias a la prefecta, Roberta Zambrano, a quien pidió no desmayar en sus labores. 

Categorías: Vialidad

Idioma