Nuevas inspecciones de planeación, para la ejecución de nuevas jornadas de reforestación, fueron efectuadas por técnicos de la dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, con el objetivo de seguir ejecutando el proyecto de recuperación de las fuentes hídricas para el acceso al agua, en diferentes puntos de la provincia.

En esta ocasión, la visita concentro su atención en atender a cuatro comunidades de la zona norte de la provincia, pertenecientes al cantón Eloy Alfaro, en coordinación con los presidentes de los gobiernos parroquiales.

En detalle, las cuencas, subcuencas y microcuencas proyectadas a intervenir son: En la comunidad de Playa de Oro, el estero Potosí, en la parroquia Selva Alegre, en el recinto Picadero, los esteros Muerto y La Chiquita, en la parroquia TelembÍ, un tramo del río Santiago y el estero Las Antonias, y en la parroquia Borbón, en el recinto Bella Aurora y río Cayapas.

De esta forma, se avanza con el cumplimiento de los acuerdos de trabajo inscritos dentro de las reuniones para la conformación del presupuesto participativo 2021 – 2022.

Idioma