Una vez más se socializó el cronograma de mantenimiento vial ejecutado por técnicos y operadores que conforman la dirección de infraestructura vial de la Prefectura de Esmeraldas en toda la provincia. La meta de generar desarrollo y bienestar continua, además de atender las emergencias ocurridas por la etapa invernal propia de estas épocas del año.

En total, once frentes de trabajo permanecen activos, cinco de ellos en la zona central de la provincia, destacando los trabajos de reconformación del camino Isla San Juan – Guayabo – Moratube, que une a las parroquias Chinca y Majua en el cantón Esmeraldas.

También, la limpieza de varios caminos en el recinto Unión Manabita, y la excavación del suelo sobre la vía Mirador del Valle, en la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé.

En la zona norte de la provincia, avanza en un 80% la reposición y reconformación de la vía Angostura – Playa de Oro, la colocación de material base para el asfaltado del camino Lagarto – Piquigual, y la colocación de la carpeta asfáltica sobre el trayecto E10 – Ricaurte.

Mientras que, en la zona sur de la provincia, continua el mejoramiento de accesos y descapote de la mina Las Vacas, situada en Puerto Nuevo, parroquia San Gregorio del cantón Muisne; avanza en un 90% la colocación de material de mejoramiento sobre el camino E15 – Agua Clara, e inicia la reconformación y limpieza de la vía E15 – Puerto Nuevo – San Jacinto.

De esa forma avanzan los trabajos bajo la administración de Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta de Esmeraldas, empeñada en fomentar el desarrollo y bienestar en la provincia.  

Categorías: Vialidad

Idioma