Prefectura trabaja en prevención de la violencia de género
La Prefectura de Esmeraldas, a través de la de Dirección de Acción Social Inclusión y Participación (DASIP), realizó la entrega de pañaleras a las madres primerizas de la comunidad de Ricaurte del cantón San Lorenzo.
Yuliana De León Mina, explicó que, la propuesta se la trabaja en las 57 Juntas Parroquiales, capacitando a mujeres en estado de gestación, a quienes, a través de actividades lúdicas, se les instruye en temas sobre derecho de género, protocolo de ruta de violencia; la familia, un espacio sin violencia, entre otros temas.
Agregó que, como incentivo por ser parte de estas charlas, se les entrega un certificado de participación; además, de la donación de una pañalera con implementos para el recién nacido como pañales, paños húmedos, cremas y folletos informativas sobre prevención de violencia intrafamiliar.
Madeleine Cortez Nazareno, moradora de Ricaurte, expresó su agradecimiento a la prefecta, Roberta Zambrano, por incentivar a la mujer rural a estar capacitada sobre sus derechos con la finalidad de prevenir actos de violencia intrafamiliar.
Derbis Valencia Solís, líder comunitario de Ricaurte, refirió que, es loable la actividad que realiza la prefecta de Esmeraldas al impulsar el empoderamiento de la prevención de la violencia en los hogares de Ricaurte.