Estamos trabajando para prevenir la violencia en las comunidades rurales
Con la proyección de un documental sobre prevención de la violencia, la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación, (DASIP), de la Prefectura de Esmeraldas, capacitó a un grupo de mujeres de la parroquia Calderón en el cantón San Lorenzo, a quienes se les entregó como incentivo pañaleras.
Elsa Quiñónez, técnica de DASIP de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, están trabajando en las comunidades rurales con el tema de prevención de la violencia con la finalidad de reducir las estadísticas de maltrato, abuso sexual, y porque no, los femicidios, porque si se actúa a tiempo, se previene.
Ivón Mina, presidenta de la parroquia Calderón, explicó que se siente contenta porque la prefecta de Esmeraldas siempre se acuerda de esta comunidad rural y el obsequio que reciben es el primer regalo para su niño, y a veces ciertas mamitas no cuentan con el recurso para comprarle ciertos implementos que son necesarios para la atención del recién nacido.
Siomara García, beneficiada, dijo estar agradecida con la prefecta de Esmeraldas porque las está capacitando para que puedan defenderse y lo principal precautelar sus vidas.
Por su parte, Susana León, madre de familia de la Unidad Educativa ‘Juan Benigno Checa’, manifestó que le solicitará a la prefecta, Roberta Zambrano, que este tema de prevención de género, embarazos prematuros entre otros, sean tratados en este colegio, debido a que, existen muchas adolescentes que tienen embarazos no deseados.