Avanzan trabajos de mantenimiento sobre la vía Tululbí – Ricaurte, cantón San Lorenzo
Avanzan los trabajos de mantenimiento de la vía E10 – Tululbí Ricaurte en el cantón San Lorenzo, donde técnicos, operadores y obreros de la Prefectura de Esmeraldas ejecutan labores de bacheo y recapeo, para mejorar las condiciones de movilidad de la vía, con la meta de facilitar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades rurales de esta zona de la provincia.
Son más de 9 kilómetros los intervenidos que, desde un inicio, propusieron mejorar de manera general la deteriorada condición en la que se encontraba el doble tratamiento superficial bituminoso, debido a la falta de mantenimiento, inacción a la que pone fin la administración de Roberta Zambrano.
Lucía Suárez, ingeniera de la Prefectura, encargada de liderar la ejecución de los trabajos, argumentó que, al ser una vía altamente utilizada para el transporte de carga pesada con materias primas producidas en la zona, era necesario mejorarla.
Para Suárez, la seguridad a la hora de transitar es uno de los principales aportes brindados por Dirección de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas, tras la ejecución de la obra que a la presente fecha tiene un avance del 50%. Por ende, el llamado a la confianza en la institución.
Sin embargo, los trabajos continúan con la finalidad de seguir aportando al cambio y desarrollo.