Prefectura de Esmeraldas promueve el establecimiento de una plantación de cacao nacional injerto
En San Vicente, recinto del cantón Rioverde situado en la ruta Palestina – Chontaduro, técnicos de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, dieron inicio al proyecto de establecimiento de una plantación de cacao nacional injerto, mediante el programa “Escuelas de Campo”, dictado a agricultores de la zona.
Mediante el traslado de técnicos hasta el recinto San Vicente, fueron cinco temas importantes los abordados, el primero de ellos, respecto a la preparación del terreno. A su vez, las formas de sembrar y técnicas para implantar correctamente un cultivo de cacao.
Entre otras cosas, temas como el trasplante y la fertilización de las plántulas de cacao utilizando varios tipos de técnicas, así como el control fitosanitario y las recomendaciones para no mezclar productos fungicidas con bio estimulantes, para obtener mejores resultados.
Finalmente, la inauguración de la más reciente Escuela de Campo contó con recomendaciones técnicas a cerca de la aplicación de bio estimulantes, formulados a base de macro y microelementos, así como de hormonas.
Se espera que, en una segunda jornada de capacitación, se logre poner en práctica la gran mayoría de estos conocimientos que, sin duda, buscan mejorar los niveles de rendimiento y productividad del cultivo de cacao.