Unidad móvil veterinaria para atención ganadera
La Prefectura de Esmeraldas cuenta con una moderna unidad móvil veterinaria en atenciones en: bovinos, porcinos, caprinos, equinos, ovinos, aves y otros, para beneficiar a los finqueros de la provincia de Esmeraldas.
Esta es una camioneta 4×4, adaptada a un furgón que cuenta con un ecógrafo, un equipo de inseminación artificial y medicamentos veterinarios; además de insumos para trabajar en los próximos meses con una campaña de esterilización, castración, vitiminización y desparasitación.
Este proceso, que es ejecutado por dos médicos veterinarios y dos ingenieros zootecnistas, deben apoyar a los pequeños y medianos productores de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas.
Juan Marín, técnico de la Prefectura de Esmeraldas, manifestó que, las personas interesadas en contar con el servicio de asistencia técnica en veterinaria deben enviar una solicitud ante la prefecta de Esmeralda, Roberta Zambrano, para que sea canalizada hasta el área de ganadería de Fomento Productivo e inmediatamente se atienda el pedido de las comunidades rurales