Prefectura de Esmeraldas y la asociación de ganaderos, juntos por una noble causa
Con la donación de más de 700 libras de proteína de origen animal, la prefectura de Esmeraldas y miembros de la Asociación Provincial de Ganaderos, juntaron sus esfuerzos para llevar adelante la noble causa de seguir contribuyendo con las más de 960 familias damnificadas por el sismo del pasado 26 de marzo, y sus fuertes réplicas, que afectaron a cerca de 4 mil 700 viviendas.
Liderando esta nueva jornada de ayudas, Marcos Moreno, gerente de la Asociación Provincial de Ganaderos de Esmeraldas, insistió en que la entrega de estas ayudas a la Prefectura de Esmeraldas responde al llamado a la solidaridad, logística y buenos resultados mostrados por la institución, así como el liderazgo de la prefecta Roberta Zambrano.
Fidel Solórzano, presidente de la Asociación Provincial de Ganaderos de Esmeraldas, recordó que, es en los momentos más difíciles, en que, como gremio, han hecho presencia en favor de la comunidad.
La donación fue acompañada por el Comité de Damas de la Asociación Provincial de Ganaderos, representada por Dalva Angulo Mendoza, quien aseguró que existe preocupación real y un sentimiento de solidaridad motivado por el interés de ayudar a otras familias esmeraldeñas a superar las consecuencias de la catástrofe natural.
La encargada de recibir la donación fue Lady Cedeño, directora de Cooperación Internacional, quien agradeció el gesto de confianza mostrado por el gremio ganadero, al unirse a una actividad altruista y solidaria, pensada en promover la esperanza de un mañana mejor para las personas y familias afectadas.