Prefecta de Esmeraldas anunció la donación de su sueldo
En rueda de prensa, la prefecta de Esmeraldas anunció que, el mes de marzo donará la totalidad de su sueldo para sumar un nuevo apoyo en favor de las familias afectadas por el sismo del 26 de marzo.
La grata noticia se suma a la asistencia brindada con maquinaria y personal técnico para la recolección de escombros, así como la autogestión para obtener ayudas humanitarias por parte de fundaciones y empresas privadas a nivel nacional, para complementar la ayuda estatal.
Entre otras cosas, la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Provincial de Esmeraldas supo manifestar que, de ser necesario, continuará su gestión para la adquisición de nuevas ayudas humanitarias, a través de la gestión que pueda desarrollar su equipo técnico.
A su vez, llamó la atención de otras autoridades nacionales y seccionales, para que del mismo modo sumen sus esfuerzos, para contribuir a superar la emergencia que afrontan las más de trecientas familias en condición de vulnerabilidad, que a raíz del sismo del pasado 26 de marzo, y sus diferentes replicas, salieron de sus viviendas debido a las afectaciones y el riesgo que esto representa para su salud e integridad física.
Los más de 5 mil 510 dólares donados por parte de Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, fueron invertidos en su totalidad para la compra de víveres y otros productos de primera necesidad, donados puerta a puerta a personas de los sectores mayormente afectados.