Culmina el proyecto de rehabilitación y asfaltado de la vía La Unión – Playa del Muerto en el cantón Quinindé
Culminó la rehabilitación y asfaltado de los 22 kilómetros que tiene la vía La Unión – Playa del Muerto, trabajos ejecutados por la prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Infraestructura Vial, como otro aporte al desarrollo de las comunidades rurales que forman parte de esta zona productiva de la provincia, ejecutado durante la administración de Roberta Zambrano.
Verificando la culminación de los trabajos, la Prefecta de Esmeraldas, recalcó que, el trabajo de su administración, que tan solo lleva 3 años, se guía por una planificación que tiene un reto difícil, dar solución a las necesidades acumuladas por más de 14 años”.
Constatando la finalización de los trabajos, el vice prefecto, Diego Zambrano, insistió en que, uno de los aspectos más importantes que brinda la rehabilitación y el asfaltado de este trayecto, es el de la seguridad vial y la reducción en el tiempo de los desplazamientos, que se traduce en menores pérdidas económicas.
Para Juan Carlos Quezada, presidente del Gobierno Parroquial de La Unión de Quinindé, la acción emprendida por la Prefectura de Esmeraldas es muestra de que existe un compromiso real de aportar al desarrollo productivo de la provincia.
Johana Rivera, ingeniera a cargo de la ejecución de los trabajos, detalló que, como en todo proyecto de mejoramiento, tuvieron que ser ejecutadas labores previas de adecuación, a fin de poder llegar a la culminación del proyecto.
Beneficiarios de los trabajos de mejoramiento, vieron con satisfacción la culminación del trabajo, en el que se estima, se utilizaron más de 2 mil metros cúbicos de asfalto, producidos por la empresa pública ECODEP y su nueva planta asfáltica, socia estratégica de la Prefectura de Esmeraldas.
Durante el recorrido, también se realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad.