Prefectura de Esmeraldas retira maquinarias por incumplimiento del gobierno parroquial de Chinca
Por falta de material debido al incumplimiento del acuerdo de trabajo por parte del Gobierno Parroquial de Chinca, tuvo que ser retirada la maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, dispuesta para la realización de trabajos de limpieza, reconformación y lastrado de la vía Santa Patricia – San Antonio, en la parroquia Chinca, del cantón Esmeraldas.
Muy triste, Jesús Párraga Cedeño, testigo del arribo y permanencia de las maquinarias por varios días sin poder trabajar a falta del material pétreo, dijo ver con tristeza el incumplimiento del acuerdo, en el que, tras una paralización, José Luis Caicedo, presidente del Gobierno Parroquial de Chinca se comprometía a entregar el material, para ser distribuido por maquinaria de la prefectura de Esmeraldas.
Indignado, Sioni Vera, habitante de la zona y otro de los testigos del compromiso adquirido por el presidente de la Junta Parroquial, quien forzó la realización de los trabajos, insistió en que, es injusto que sean los campesinos los afectados, tras el incumplimiento por parte del presidente del Gobierno Parroquial de Chinca.
Lamentando la situación, Tito Arboleda, operador de la maquinaria destinada para la realización de los trabajos por parte de la Prefectura de Esmeraldas, dijo estar por varios días esperando la llegada del material requerido y prometido por la contraparte, para la realización de los trabajos.
Sin embargo, tras 8 días esperando a que llegue el material, se efectuaron las labores de limpieza de espaldones y cunetas, según explicó Carlos Sánchez, técnico operador de la prefectura.
Cabe destacar que la Prefectura de Esmeraldas y Petroecuador trabajan en el asfaltado de la vía principal de acceso, teniendo en el cronograma futuras mejoras; pero que, a raíz de la protesta liderada por el presidente del Gobierno Parroquial de Chinca, forzaron la movilización de la maquinaria, lamentablemente sin resultado alguno, pese al cumplimiento por parte de la prefectura.