Prefectura continúa con la entrega de ayudas técnicas en la campaña solidaria “Ruta de la Salud”
En medio de un ambiente de alegría, danza y música, la prefecta, Roberta Zambrano entregó ayudas técnicas a personas con capacidades especiales y de escasos recursos económicos en la cabecera parroquial de Concepción en el cantón San Lorenzo.
La actividad social se cumplió en el coliseo de la parroquia Concepción, donde se realizó la donación de 16 ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones de cuatro puntas y muletas. Los beneficiarios se sintieron agradecidos por la acción solidaria.
Ana Castillo, hija de uno de lo que recibió una ayuda, manifestó su alegría por la donación de la ayuda técnica porque ahora podrá trasladar a su padre a cualquier lugar de la parroquia o cantón San Lorenzo sin dificultad.
Por su parte, Katty Jaramillo, quien recibió un bastón de 4 puntas para su abuelita, pidió a la prefecta que siga con esa voluntad de apoyar a las personas de la tercera edad, quienes requieren de mucha ayuda y amor para tener una vida de calidad.
Marcia Arroyo Mina, vive cerca al río Bogotá en San Lorenzo, y manifestó que necesita el bastón porque tiene constantes dolores cuando camina o está mucho tiempo parada, entonces, la ayuda técnica le ayudará a mejorar su estilo de vida, por ello, le agradece a la autoridad provincial por estar siempre pendiente de los más olvidados.
Por su parte, la prefecta, Roberta Zambrano, explicó que estas entregas que se están realizando en la actualidad, previamente se realizó un diagnóstico por parte de las trabajadoras sociales de UNAMYDESC, donde se consideró qué tipo de discapacidad tenía el solicitante para poder mejorar su calidad de vida.