En el Centro Médico de Especialidades de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) de la Prefectura de Esmeraldas, se entrega el servicio de ecografía básica.

Este Centro de Asistencia se encuentra ubicado en la calle 10 de Agosto, entre Simón Bolívar y Pedro Vicente Maldonado, y se atiende en horarios de lunes a viernes, desde las 07:30 hasta las 15:30. Un promedio de 170 personas de diversas edades solicitan este servicio cada mes.

La paciente Cinthia Alcívar, manifestó que, se siente agradecida por la acción que hace la prefecta de Esmeraldas a favor de la salud de las personas de escasos recursos.

 Satisfacción que también es corroborada por Silvia Plaza, quien hizo atender a su niña de 9 años, que tiene problemas estomacales y necesita tener un diagnóstico para poder tratar sus dolencias.

Silvia nos dice que, hay que madrugar para hacerse atender, pero lo importante, es que en el mismo día puede realizar la atención en salud de varias especialidades.

El ecógrafo, Tito Granja, nos dice que en el Centro Médico se entrega salud integral a la comunidad esmeraldeña con la atención en las diferentes consultas médicas, de laboratorio, ecografías y otras. 

Categorías: UNAMYDESC

Idioma