En la cabecera parroquial de Lagarto, jurisdicción del cantón Rioverde, se realizó una campaña de vacunación contra el Covid -19, iniciativa del Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Prefectura de Esmeraldas, el Gad Parroquial de Lagarto y World Vision Ecuador.

Esta importante iniciativa se logró en conjunto con la brigada médica que realizó la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc). Los beneficiados fueron habitantes de más de 8 comunidades de la parroquia Lagarto.

María García, dijo que se siente tranquila, porque al fin logró colocarse la vacuna junto a su esposo e hija, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por esta acción, ya que gracias a la brigada médica también se vacunó a la población de Rioverde para detener el avance del Covid- 19.

Edwin Chichande, expresó que se siente agradecido por recibir la primera dosis de la vacuna. Expresó que esperó mucho tiempo para que este beneficio llegue y se encuentra feliz porque el proceso fue rápido, sin ningun inconveniente.

Por su parte Patty Lulú Estupiñán, vicealcaldesa del cantón Rioverde, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por el apoyo brindado, señalando que en estos momentos de pandemia es muy importante llegar a las comunidades rurales con atención médica e insumos para contrarrestar el Covid -19.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma