Prefectura de Esmeraldas puso fin al desabastecimiento de agua en “La Muralla”, recinto del cantón Rioverde
Describiendo cómo, el poder contar con el acceso al agua para el uso agropecuario siempre fue un sueño, habitantes del recinto La Muralla, en la parroquia Montalvo del cantón Rioverde, escucharon atentamente, como gracias a un proyecto impulsado por la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, se puso fin a 17 años de súplicas, tras hacer realidad el proyecto de rehabilitación y modernización de albarradas.
Durante el evento de inauguración del proyecto de rehabilitación de albarradas en cuatro recintos del cantón Rioverde, Jorge Estacio, representante de los beneficiarios del recinto La Muralla, expresó su felicidad y admiración, ante una obra que ya genera bienestar.
Sus declaraciones llamaron la atención a las personas de otras zonas de la provincia, y también de las autoridades. Es que, Estacio instó a seguir apoyando la ejecución de proyectos como este, en base a la importancia que tiene el agua para el desarrollo agropecuario de la provincia.
“Por más de 50 años, desde que fui niño, soñé tener un sitio en el que se pudiera almacenar agua sin complicaciones”, recordó. Agregó que, fue gracias al accionar de los funcionarios de la Prefectura de Esmeraldas, que pudo llevarse adelante el proyecto.
La albarrada es una gran piscina que sirve para captar agua en época de invierno, cuya inversión en los cuatro recintos oscila en cerca de cien mil dólares, llegando a garantizar mejores condiciones hídricas durante cualquier época del año.