Obra vial de la Prefectura de Esmeraldas y Petroecuador beneficia a 3 parroquias
En medio de alegría, aplausos y danza, la prefecta Roberta Zambrano junto a Ítalo Cedeño Gerente de Petroecuador EP, entregaron la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha, 100% rehabilitada.
Esta obra es parte del renovado eje vial en un tramo de 27.5 km, que beneficia a 3 parroquias rurales del cantón Esmeraldas, impulsando la agricultura, ganadería, el turismo y reactivará la economía de la zona.
“Un anhelo hecho realidad, esta obra la esperamos por más de 60 años, ahora gracias a los esfuerzos y el liderazgo de la prefecta Roberta Zambrano se hace realidad nuestros sueños, mejorará la calidad de vida y se fortalecerá los balneareo de agua dulce del sector”, argumentó Alexandra Vizcaíno, líder comunitaria de la parroquia Vuelta Larga.
Luis Arturo Arce, artesano de Tabiazo, indicó que fue testigo de los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y todos los avances que hoy se ven reflejados en la magestuosa obra, que reactivará el turismo y economía de los habitantes.
Muy feliz, alzando una bandera de la blanco y verde, Margarita Quiñonez, habitante de la cabecera parroquial de Carlos Concha, indicó que esta obra impulsada por la Prefectura de Esmeraldas beneficiará al desarrollo, comercio y la movilidad de propios y visitantes.