Habitantes de Santa Lucía de las Peñas respaldan inicios de trabajos y ratifican su apoyo a la prefecta Roberta Zambrano
Alegría, gritos a favor de su gestión, abrazos, besos y letreros con mensajes de agradecimiento, fueron las muestras de cariño que recibió la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, por parte de habitantes y presidentes de los Gads Parroquiales de Santa Lucía de las Peñas y La Tola del cantón Eloy Alfaro.
Las manifestaciones espontáneas, se dieron en torno a la visita que la autoridad provincial realizó, para constatar el inicio de los trabajos de mejoramiento de la vía que conecta la E15 con las parroquias antes mencionadas. Esta vía estuvo durante muchos años abandonada y gracias a Roberta Zambrano y su deseo de sacar adelante a la provincia, se la intervendrá íntegramente en sus 22.7 kilómetros.
Marco Benalcázar, operador turístico, tildó a Roberta Zambrano como una mujer luchadora, guerrera y emprendedora y dijo que la estarán apoyando hasta las últimas consecuencias.
Además, indicó que las esperanzas de contar con la vía estable se iban a perder, pero con Roberta Zambrano se hace realidad y pidió a las demás autoridades sumarse para trabajar en equipo por el bienestar de la gente.
“Agradezco a Roberta porque es la única prefecta que le ha dado importancia a la vía y que pena que haya gente que no reconozca esto, invito a los ciudadanos a sumarse a trabajar por el bien común“, expresó María Alegría, vicepresidenta del Gad Parroquial de Santa Lucía de las Peñas.
Mientras que, Raúl Vásquez, hotelero del sector, señaló que la presencia de la Prefecta generó satisfacción y alegría ya que, la obra se va a cumplir y no como en administraciones pasadas que dejaron todo a medias. El hombre, con mucho entusiasmo invitó a la Prefecta a celebrar cuando la vía esté lista para su uso.
Yandri Pérez, presidente del Gad Parroquial de Santa Lucía de las Peñas, destacó el cumplimiento de la obra vial por parte de la Prefecta de Esmeraldas y que la intervención permitirá una buena movilidad para todos los usuarios.
“Agradezco a la abogada Roberta Zambrano por iniciar los trabajos de mejoramiento y esto demuestra que la Prefecta tiene toda predisposición de trabajar por los habitantes de las dos parroquias lo que demuestra el cariño que tiene por su pueblo “, declaró Arturo Zamora, presidente del Gad Parroquial de La Tola.
La Prefecta Roberta Zambrano, manifestó que son muchas las necesidades y pese a la falta de interés de otras autoridades, ha iniciado los trabajos de mejoramiento con maquinaria del Gobierno Provincial. La autoridad provincial, pidió a los habitantes sumarse y velar por las obras que son del pueblo.
Zambrano, afirmó que luchará por el bienestar y el progreso mientras tenga fuerzas y la oportunidad de servir a los demás.