Cuidando El Medio Ambiente.
El parque del recinto Bunche del cantón Muisne fue reforestado con plantas ornamentales por el equipo de Gestión Ambiente y de Gestión de Cuenca, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas como parte de las actividades del Día Internacional del Cuidado al Medio Ambiente.
Se contó también con la participación de representantes del Ministerio del Medio Ambiente, del Club Ecológico Amigos del Manglar de Bunche y el grupo Meta.
Pamela Camacho, técnico de Gestión Ambiental de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que a través de este tipo de actividades se quiere crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, para que puedan tener más cariño al entorno, propuesta que se trabaja con actividades sencillas como la siembra de plantas y de árboles.
Glenda Colobón Olmedo, presidenta del Club Ecológico Amigos del Manglar de Bunche, manifestó que esta actividad es de suma importancia para la comunidad en el tema de medio ambiente, pero también en lo referente a lo juvenil, porque al darse la crisis de salud, muchos de los jóvenes se desorientaron y al tener actividades recreativas como la siembra y cuidado de plantas ha contribuido a crear ese respeto al hábitat.
El joven, Joel Torres, miembro del Club Ecológico, refirió que esta actividad ha contribuido que muchos de los jóvenes de la comunidad de Bunche dejen esas acciones negativas para la sociedad.
Tyra Anais Majojo Reyes, voluntaria, manifestó que le agradece a la prefecta, Roberta Zambrano, por haberles enviado estas hermosas plantas que van a embellecer el parque y mejorar el medio ambiente.