Salud preventiva para los esmeraldeños.
Con muestras de cariño de las personas hacia la prefecta, Roberta Zambrano, se desarrolló brigada médica en la calle 10 de Agosto y Simón Bolívar del cantón Esmeraldas. De esta manera se inició la programación de salud preventiva para el presente año, siendo las dos primeras, el pasado, 19 y 20 de enero de 2022.
La atención iniciaba con la entrega de un ticket según la especialidad, para pasar al triaje, de allí eran derivados al especialista en: medicina general, pediatría y ginecología; luego se dirigían a la farmacia, donde les entregaban los medicamentos según la prescripción del galeno.
La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, manifestó que se encuentra luchando para entregar salud a los más necesitados en esta crisis sanitaria que afronta el país y la provincia.
Cumpliendo promesas
En esta ocasión se trabajó en el cantón Esmeraldas con salud preventiva, se donó los medicamentos, realizaron pruebas rápidas con prescripción del galeno y se entregó mascarillas a la población esmeraldeña.
César Rodríguez, líder comunitario de la ribera del Esmeraldas, dijo que la brigada ha cumplido con el objetivo que es atender a las personas de escasos recursos, en estos momentos que no hay medicamentos en los subcentros de salud, para atender los problemas gripales y de la pandemia.
Para Francisca Caicedo, moradora de Santa Martha, fue una oportunidad para atender su dolencia y poder tratar su enfermedad, con los medicamentos que le donó la prefecta, Roberta Zambrano.
Johanna Onofre, beneficiaria de la brigada, refirió que se encontraba muy agradecida porque atendió a sus hijos, que en estos días habían presentado un cuadro gripal; además, para descartar que tenían Covid-19, se les realizó la prueba rápida.