Asfaltamos vías con el ánimo de generar bienestar y desarrollo en la zona rural.
El viceprefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, constató el inicio de los trabajos de asfaltado de la vía de T – Zapallo en la parroquia Malimpia en el cantón Quinindé.
La colocación de la carpeta asfáltica, que cuenta con un espesor de dos pulgadas cumple con las especificaciones y normas técnicas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y, es proporcionada por la Empresa Pública Esmeraldas Construye su Desarrollo (ECODEP).
Jimmy Jaramillo, dirigente de la comunidad, agradeció a la Prefecta de Esmeraldas por cumplir con su palabra y por la excelente gestión que viene realizando desde el Gobierno Provincial.
El hombre, añadió que el sector es muy productivo y que ha estado abandonado por muchos años por los gobiernos de turno y, que hoy gracias a Roberta Zambrano se hace realidad el anhelo de contar con una vía de calidad, que ayudará a impulsar la economía en nuestra zona.
“Gracias a Dios y a las autoridades que están de turno por hacernos realidad este sueño de tener esta carretera. Mi papá tenía el anhelo de ver hecho realidad esta carretera, pero sé que desde cielo él está contento por la obra“, expresó Jenny Revilla, moradora de la comunidad de Zapallo.
Fermín Angulo, vocal del Gobierno Parroquial de Malimpia, señaló que se siente satisfecho al ver que se comenzó con pie firme el asfalto de la vía y que la Prefecta de Esmeraldas viene dando respuestas positivas a través de obras, que hoy están generando bienestar y desarrollo a las comunidades rurales.
Diego Zambrano, viceprefecto de Esmeraldas, indicó que el asfaltado permitirá transportar de manera más segura los productos que se dan en el sector, además de impulsar el turismo y reactivar la economía de los habitantes.
La autoridad provincial, detalló que se espera que las condiciones climáticas permitan trabajar con normalidad y cumplir con los tiempos establecidos para la entrega de esta arteria rural, que será de gran utilidad.