Internet gratuito: herramienta de desarrollo y progreso para Esmeraldas.
Cumplir con las tareas escolares, conocer las nuevas técnicas en agricultura y estar bien informados son los beneficios que hoy reciben los habitantes y campesinos el sector rural de la provincia de Esmeraldas, gracias a los 152 puntos wifi-rurales ubicados a lo largo y ancho de la geografía esmeraldeña.
Una propuesta de campaña, ofrecida por la abogada Roberta Zambrano Ortiz, prefecta de Esmeraldas y que la ha cumplido a carta cabal.
Ingrid Trejo, moradora de la parroquia Cabo San Francisco en el cantón Muisne, dijo que el servicio gratuito de Internet le ha permitido comunicarse con sus seres queridos durante la emergencia sanitaria que vive el país.
Mientras que, Mel Caicedo, estudiante de la Unidad Educativa Tumbaco cumple con sus tareas virtuales y ahorra de 60 dólares mensuales, utilizando el internet gratuito de la Prefectura de Esmeraldas implementado en la parroquia San Francisco de Ónzole, cantón Eloy Alfaro.
“Nos permite contactarnos con la familia, a realizar las tareas de los niños y nos ayuda bastante en nuestro trabajo. No contamos con los recursos económicos necesarios para contratar el servicio y, tener gratis internet, nos ayuda a nuestra economía”, fueron las expresiones de Miguel Bravo, transportista de la parroquia Viche, cantón Esmeraldas.