Proyectos de transformación y mejoramiento de la infraestructura vial como el que construye la Prefectura de Esmeraldas en la parroquia Daule, hacen que cada obra construida para el beneficio de la comunidad, también se convierta en oportunidades laborales para aquellos obreros que son parte del desarrollo.

Uno de esos casos es el de Bolívar Santana, operador de una maquina compactadora tipo rodillo, quien destacó que “gracias a su actividad diaria y participación en el proyecto, ha permitido llevar un sustento a su hogar siendo parte del desarrollo y bienestar otorgado a la comunidad”.

Para Santana, la crisis originada por el Covid-19, y la firme decisión tomada por Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta, merece el reconocimiento al trabajo aplicado honestamente en favor de la comunidad.

Ante los positivos resultados, Felipe Ostaiza, vocal del Gobierno Parroquial de Daule, agradeció el importante apoyo brindado a la comunidad a la que representa, que según dijo, desde ya ve como se vive una reactivación productiva que brindará mejores días para los Dauleños.

El proyecto en general presenta un avance del 55%, y genera empleo en dos frentes de trabajo (el técnico operativo y civil, sumado a la contratación de la mano de obra local no calificada).

Categorías: Vialidad

Idioma