Prefectura de Esmeraldas trabaja bajo estrictas normas de bioseguridad.
Cumpliendo con lo dispuesto por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, bajo la resolución del 3 de enero de 2022, el director del Centro Médico del GADPE, Eduardo García Cruel, manifestó que, como Prefectura, se está trabajando coordinadamente con la máxima autoridad para superar este nuevo brote de la pandemia.
Agregó que, se dispuso la reducción del aforo al 50%, por ende, se ha establecido que las personas vulnerables, con discapacidad o especiales, y aquellas con un perfil de labores que puedan hacerlo en casa, deben realizar teletrabajo. “Esto con la finalidad que no aumenten los casos de Covid-19”.
Mientras tanto, el personal operativo continuará en sus respectivas áreas de trabajo con la finalidad que no se suspendan las actividades o procesos que impulsan el desarrollo de las comunidades agrícolas y productivas de la provincia de Esmeraldas.
En referente a la atención en el Centro Médico del GADPE, manifestó que se ha notado una gran afluencia del personal con afecciones gripales bacterianas y estacional, cuadros médicos que si no se tratan a tiempo se pueden complicar.
Además, se han registrado pacientes con las variantes del Covid-19, el mismo que, se han presentado por el relajamiento de las normas de bioseguridad.