La vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha, una obra que cambió la vida de cientos de personas en decenas de comunidades
Gracias a las gestiones realizadas por Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta Provincial y luego de realizar los estudios técnicos, se logró mediante el Plan de Compensación de Petroecuador, el financiamiento para el mantenimiento y rehabilitación de la vía: “Y” de Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha en el cantón Esmeraldas de 27,5 kilómetros por un monto de 4 millones 18 mil 676 dólares.
A la fecha, los trabajos se concentran en la señalización, construcción de varias paradas de autobús y señalética, como un aporte en seguridad vial y bienestar para los usuarios.
Para los conductores que transitan cada día por esta vía, con esta obra se deja atrás toda una historia de abandono, falta de gestión y politiquería, gracias a la gestión de Roberta Zambrano Ortiz, quien logro el acuerdo para el mejoramiento de la vía.
Se espera que, para los días venideros, el proyecto en general sea inaugurado.
Y esto no es todo. También logramos el financiamiento para otros 2 proyectos viales que ya están en ejecución: Cupa – Mancha de Caña – El Libertador en el cantón Quinindé y Chaflú – Colombo – Santa Patricia en la parroquia Chinca, cantón Esmeraldas.
Generando con estas obras progreso, seguridad y productividad a todos los esmeraldeños.