Técnicos de la Prefectura de Esmeraldas realizan trabajos de limpieza y encauzamiento del estero Cañón, en la Comuna 2 de Timbre, perteneciente a la parroquia San Mateo del cantón Esmeraldas.

El propósito de estos trabajos es evitar inundaciones y de esta manera garantizar la comunicación vial de las familias agricultoras de la zona.

Ecuador Chalar, presidente de la Comuna Agrícola Libertad de Timbre, manifestó que la comunidad se ha unido para colaborar con los trabajos que se están ejecutando y que, gracias a Roberta Zambrano, se lo hace de manera coordinada.

El dirigente, agregó que, seguirá gestionando y trabajando de la mano con la Prefecta para que los campesinos de varias comunidades no se queden incomunicados por las lluvias.

Freddy Vélez, miembro de la Compañía de Moto Taxi 17 de Agosto dijo que, en la temporada invernal, el estero acumula muchos sedimentos, lo que provoca que desbordamiento afectando la vía.

El transportista, acotó que, los trabajos serán de mucho beneficio, además agradeció por toda la colaboración brindada y por la maquinaria que ha enviado.

“Esto estaba realmente feo porque el estero se desbordaba y nos afectaba mucho. Gracias a Roberta estamos arreglando y ahora sí está quedando bonito”, señaló Ebélgico Sandoval, habitante de la zona. 

Categorías: Vialidad