Prefectura de Esmeraldas mantiene activos varios frentes de trabajo.
Ocho frentes de trabajos en lo que respecta al mantenimiento de la infraestructura vial se mantienen activos, entorno a las responsabilidades que tiene la Prefectura de Esmeraldas, para el desarrollo de la provincia, en la semana comprendida entre el lunes 20 de diciembre, hasta el viernes 24 de diciembre de 2021.
Durante la penúltima semana de actividades, cuatro de los ocho frentes activos, concentran sus actividades en la zona central de la provincia, con trabajos como: el apoyo a la construcción de un paso vehicular y la limpieza de la vía Pircuta – Tahuales, en la parroquia Cube. La excavación y minado de material en Pambilar, recinto de la parroquia Malimpia, en el cantón Quinindé; la reposición de la subbase y reconformación de la vía J3 – Chura, en la parroquia Viche, en el cantón Quinindé.
Así mismo, la reconformación de la vía E20 – Dile, en la parroquia San Mateo, del cantón Esmeraldas.
Mientras que, para la zona norte de la provincia, continúa la reposición de y reconformación de la vía Angostura – Playa de Oro, en la parroquia Selva Alegre, del cantón Eloy Alfaro. La colocación de material base sobre la vía Lagarto – Piquigual, en la parroquia Lagarto, del cantón Rioverde y; el encausamiento de aguas lluvias en zona rural de Maldonado, parroquia Maldonado del cantón Eloy Alfaro.
Finalmente, para la zona sur, avanza el mejoramiento de accesos y descapote de la mina que permitirá extraer el material para dar mantenimiento a varias vías de la parroquia San Gregorio, en el cantón Muisne.
Los trabajos programados se encuentran sujetos a modificaciones, según sean las condiciones climáticas que se presenten, para avanzar en cada una de las tareas emprendidas.