Nueve mil plantas de cacao serán sembradas por 40 familias que pertenecen a la Asociación de Agricultores del recinto Pircuta, en la parroquia Cube, cantón Quinindé.

Porfilio Peña, técnico de Fomento Productivo de la Prefectura Esmeraldas, explicó que, la entrega de plantas es parte del proceso de fortalecimiento al agro que lleva adelante la administración de la prefecta, Roberta Zambrano.

Previa a la donación de las plantas, los agricultores recibieron una serie de capacitaciones por profesionales en el manejo del cacao con la finalidad de obtener una producción que será comercializada en los mercados.

Aseguró que, este trabajo será igual de exitoso como se lo ha realizado en diferentes organizaciones que trabajan con productos agrícolas de la provincia de Esmeraldas.

Valentín Carrión, morador de Pircuta, manifestó que están agradecidos porque se está ayudando a reactivar la producción de cacao nacional, por ende, se aporta con el desarrollo económico del sector campesino.

Francisco Cox, agricultor, refirió que, estaba seguro de que, cultivándolas con mucha dedicación, obtendrán una producción de calidad, que tendrá como resultado la comercialización en los mercados locales como nacionales; de esta forma se podrá sustentar a la familia.

Iván Rodríguez, agricultor de Pircuta, agregó que tiene la esperanza que, con la producción del cacao y la asesoría de los técnicos de la Prefectura de Esmeraldas, su situación económica mejore.

Idioma