Prefectura de Esmeraldas entrega huertos familiares en La Unión de Atacames.
Impulsando la soberanía alimentaria en las comunidades rurales, la Prefectura de Esmeraldas entregó huertos ecológicos familiares a los agricultores de la parroquia La Unión de Atacames.
Esta acción es un incentivo que brinda la Dirección de Gestión Ambiental por el apoyo de las actividades de resforestaciones donde han colaborado los ahora beneficiados.
Elizabeth España, presidenta del Gad Parroquial La Unión de Atacames, felicitó esta acción e indicó que los huertos familiares son una iniciativa que implementa la Prefectura de Esmeraldas para mejorar la seguridad alimentaria en la provincia.
Por su parte, Luper Ortiz, se sintió muy contento en recibir este incentivo, ya que así podrá alimentar a su familia de manera saludable y producir sus propios alimentos.
“Agradezco a la prefecta Roberta Zambrano y todo su equipo técnico por incentivarnos a cuidar nuestra comunidad a través de reforestación y brindarnos estas plantas que permitirán mejorar nuestra dieta alimentaria”, manifestó Danny Robinzón