El derecho a vivir con dignidad es para todos.
La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, entregó el informe favorable para el proyecto de cantonización de la parroquia La Unión ante la presencia de autoridades cantonales, parroquiales, dirigentes rurales y de los integrantes del Comité Pro – Cantonización de La Unión.
En medio de aplausos y felicitaciones, la autoridad provincial recibió reconocimientos por su ardua, comprometida y firme lucha, para que La Unión se convierta en el octavo cantón esmeraldeño.
Marco Freire, integrante del Comité, expresó que el reconocimiento realizado a la Prefecta de Esmeraldas es al mérito de su compromiso y la buena voluntad de apoyar esta iniciativa y por cumplir con el informe favorable. Además, recalcó que, la Prefecta estará al frente en todo el proceso que se requiera para que se cristalice el sueño de los unionenses de ser cantón.
Edwin Guerrero, dirigente rural, dijo sentirse contento por el proyecto ya que, esto ayudará que las comunidades sean tomadas en cuenta y mejore las condiciones de vida.
La Prefecta, Roberta Zambrano, manifestó que es importante que exista un informe favorable y que haya contado con el respaldo de la Cámara Provincial. También indicó que, el siguiente paso, es mantener una reunión con el presidente de la República, Guillermo Lasso, para continuar con la parte legal y constitutiva que se requiere para ser cantón.
“No vamos a permitir más cercenamiento de territorios como lo hicieron antes con nuestra provincia, porque estoy dispuesta a luchar junto a mi pueblo por defender nuestra territorialidad“, dijo Roberta Zambrano.