Prefectura de Esmeraldas incluye otra zona de conservación para el uso sustentable.
Declarar área de conservación y uso sustentable 10 hectáreas de tierra pertenecientes a la finca integral “Jehova Shaloom”, es otra de las metas propuestas y cumplidas por la Dirección de Ambiente de la Prefectura de Esmeraldas, para que, a partir del cuidado de los recursos naturales, se pueda generar una economía sustentable.
Haciendo un recorrido por la finca, situada en el recinto Chapil, de la parroquia Tonsupa en el cantón Atacames, Daniel Bravo, director de Ambiente de la Prefectura de Esmeraldas, detalló que el enfoque principal es promover el turismo agroecológico en base al respeto por la naturaleza.
Pablo Gallardo, técnico de Patrimonio Natural, expreso que, este trabajo se ejecuta acorde a la meta de implementar las Áreas de Conservación, Santuarios de Vida Silvestre y Reserva de Fuentes Hídricas, como instrumentos legales para la preservación de especies naturales.
Acciones como estas impulsan un trabajo en equipo, incluyendo la intervención de direcciones como la de Fomento y Desarrollo Productivo con la realización de capacitaciones, así como de la Gestión de Cuencas, Riego y Drenaje, con la donación de plantas para la reforestación y limpieza de cuencas hídricas.
Cada vez más personas se suman a esta iniciativa legal y voluntaria, que de forma gratuita asegura la declaratoria de espacios seguros para la conservación de flora, fauna, y la generación de conciencia ambiental.