En Casa de Mono, San Pedro, y Las Cañitas, la Prefectura realiza trabajos que fortalecen el desarrollo.
Maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas acondicionó un terraplén en el sector de la “Y” que conecta a los recintos de Casa de Mono, San Pedro y Las Cañitas. El propósito de esta obra es contar con un espacio físico para la realización de Asambleas Ciudadanas, esparcimiento e impulso al turismo de la zona. Además, se realizan trabajos de ampliación, limpieza de cunetas y mejoramiento de las vías.
Franklin Rosado, morador del recinto Las Cañitas, dijo que, los trabajos ayudarán a que los habitantes puedan transitar y que los compradores de productos ingresen con los vehículos sin contratiempos. Agregó que, el lugar intervenido aportará al desarrollo de las comunidades.
José Mantuano, agricultor de la zona, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por la obra vial y reconoció la gran labor que viene realizando la abogada, Roberta Zambrano a favor de los campesinos.
Octavio Vera, dirigente rural, agregó que la idea es aglutinar a todas las comunidades. “Lo estamos logrando gracias al apoyo de la Prefecta de Esmeraldas”, dijo. El dirigente, acotó que, la economía de la zona se fortalecerá con un espacio donde se ofrezcan varias alternativas y las bondades turísticas del sector.
“Todos sabemos que las obras están reivindicando los derechos de los campesinos”, concluyó