El desarrollo vial en la provincia no se detiene.
Construcción de alcantarillas, colocación, tendido y compactación de material de mejoramiento, son los trabajos que se ejecutan a lo largo de los 9.5 kilómetros de la vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador, en el cantón Quinindé, gracias al convenio entre Petroecuador y Prefectura de Esmeraldas.
La obra vial se encuentra en un 28 % de avance, con lo cual se hace realidad el sueño de cientos de familia de contar con una carretera de primera.
“La vía realmente estaba fea y cuando llegan las lluvias nos impide llegar a nuestras casas. Ahora podremos transitar con mayor facilidad, por lo cual, le agradezco a la Prefecta de Esmeraldas por su accionar“, señaló Robert Vélez, joven agricultor de la zona.
Víctor Merchán, productor agropecuario, dijo que el proyecto vial facilitará la movilidad y permitirá trasladarse en menor tiempo a los diferentes lugares de destino. Además, acotó que los vehículos que utilizan para transportarse no se dañaran.
Ezequiel Loor, quien habita en ese mismo sector, expresó que la Prefectura de Esmeraldas y Petroecuador están trabajando de la mejor manera para los agricultores que utilizan la vía. Agregó que, las condiciones de vida están cambiando y eso se debe a la voluntad y el trabajo que está demostrando la prefecta, Roberta Zambrano.
Boris González, ingeniero residente de la obra, indicó que se continuará con la colocación de material de subbase y en lo posterior la base y, finalmente el micro pavimento. González, afirmó que se construyó 7 alcantarillas y muros gaviones. El técnico vial, aspira continuar con la obra y que las condiciones climáticas ayuden a la ejecución de esta.