Pese al recorte presupuestario de más de 7 millones de dólares, la administración de la Prefectura de Esmeraldas liderada por Roberta Zambrano avanza en la rehabilitación de la vía Chaflú – Colombo – Santa Patricia, otra obra emblemática construida junto a EP Petroecuador, tras haber obtenido un financiamiento de 11 millones de dólares para el mejoramiento de 3 vías en la provincia.

Tanto el avance de los proyectos, como la correcta inversión del financiamiento, están demostrando la capacidad de gestión que, además, recientemente alcanzó el financiamiento para mejorar otros 3 importantes ejes viales de la provincia, por un valor aproximado a los 10 millones de dólares.

De tal forma, con hechos y no palabras, la institución provincial centra su atención en hacer frente a las principales necesidades de los habitantes del sector rural, mediante acciones concretas para la ejecución de obras, más allá de la aplicación de simples mantenimientos viales y colocación de material.

Como la vía Chaflú – Colombo – Santa Patricia de 12 kilómetros situada en la parroquia Chinca, del Cantón Esmeraldas, también se encuentra casi listo y para ser inaugurado el eje vial Cupa – Mancha de Caña – El Libertador, situado en el cantón Quinindé. No obstante, se finiquitan las acciones para iniciar la ejecución de otros 3 proyectos más: Chigue – Casa de Mono en la parroquia Chinca, del cantón Esmeraldas, la vía E20 – Herrera y la vía Viche – El Albe en el cantón Quinindé.

Categorías: Vialidad