El trabajo mancomunado es nuestra prioridad.
Con la finalidad de deliberar sobre las prioridades de desarrollo territorial en las parroquias del cantón Esmeraldas, la Prefectura de Esmeraldas con sus funcionarios de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación junto a líderes barriales, organizaciones y asociaciones sociales, representantes de Asambleas Ciudadanas y presidentes de Gobiernos Parroquiales delinearon un plan estratégico y metas para la construcción del presupuesto participativo para el año fiscal 2022.
Margarita Loor, presidente del GAD Parroquial de Tachina, manifestó que son importantes los diálogos para identificar las necesidades y priorizarlas bajo una planificación y ejecución de obras. La autoridad parroquial, agregó que se debe trabajar de manera articulada con todos los niveles de gobierno.
También, detalló que la maquinaria de la Prefectura, en pocos días más, hará el mejoramiento vial en la vía al Tigre, por lo que agradeció el accionar del Gobierno Provincial.
Galo Cabezas, miembro del Sistema de Participación Ciudadana del GADPE, expresó que, la prefecta, Roberta Zambrano, está empeñada en informar de manera transparente todo el plan de trabajo y los recursos que serán invertidos en las diferentes obras que se van a ejecutar en el cantón Esmeraldas en el año 2022. “Saludo y felicito a la compañera Roberta Zambrano por incluir y hacer participar a la comunidad y autoridades en la priorización de las obras”, concluyó
Para María Cheme, vicepresidente del Gobierno Parroquial de Carlos Concha, dijo que, pese a los recortes de presupuesto que ha tenido la Prefectura de Esmeraldas, la Prefecta Provincial viene ejecutando obras en beneficio de las comunidades rurales, aseguró.
La consejera provincial y presidente del Gad Parroquial de Camarones, Annie Carranza, agregó que existe un fiel compromiso por parte de la Prefecta de Esmeraldas de cumplir con las obras que son prioritarias para el sector rural.
Carranza, acotó que se han realizado varias visitas y diálogos en las diferentes parroquias para la socialización del presupuesto participativo.
Queremos seguir trabajando de la mano con la Prefectura de Esmeraldas y cumplir con lo prometido a pesar de las vicisitudes y recortes al presupuesto de los gobiernos seccionales, añadió.