Prefectura de Esmeraldas oficialmente inició los trabajos de asfaltado de la vía Tazone – Agua Fría – Playón.
Con la colocación de la primera piedra, oficialmente iniciaron los trabajos de mejoramiento de la vía Boca de Tazone – Agua Fría – Playón, situada en la parroquia La Unión, del cantón Atacames.
En total, 9.3 kilómetros serán asfaltados para facilitar las condiciones de vida, tránsito, transporte, producción, acceso a servicios de salud, educación y bienestar de los habitantes de decenas de comunidades beneficiadas con el asfaltado de esta vía. El evento fue realizado el viernes 27 de agosto de 2021 en el recinto Agua Fría junto a habitantes de las comunidades beneficiadas, dijo que esta obra fue esperada por más de 40 años por parte de los habitantes de la zona rural de la parroquia La Unión y en ella se invierten 2 millones, 927 mil, 641 dólares con 19 centavos, que ya genera beneficios a la población, gracias a la contratación de la mano de obra local.
German Chila, presidente de la comunidad de Agua Fría, agradeció la decisión y gestión iniciada en favor del sector rural de la provincia lleno de necesidades.
Durante la intervención de Elizabeth Estupiñán, presidenta del Gobierno Parroquial de La Unión, aseguró que, han sido suficientes los compromisos cumplidos por la prefecta de la provincia de Esmeraldas en su parroquia, por lo que invitó a más dirigentes y habitantes a depositar nuevamente su voto de confianza en Roberta.
Emilio Mendoza, ingeniero residente del proyecto, detalló que, la obra en general contará con una carpeta de rodadura de doble tratamiento superficial bituminoso, que incluye un cambio en la estructura del suelo, colocación de una base estabilizada con cemento, cunetas laterales de hormigón a lo largo de toda la vía, alcantarillado y sistemas de drenaje de aguas lluvias.
De esta manera, la prefectura de Esmeraldas y sus autoridades dieron por iniciado un nuevo proyecto para el desarrollo productivo y económico de la provincia.