Prefectura da impulso firme al emprendimiento de mujeres y familias del sector rural de Camarones.
La Prefecta Roberta Zambrano visitó el emprendimiento “El Guabal, Huertos Comunitarios”, donde 9 mujeres líderes y 15 familias de la parroquia Camarones, producen aliños con productos orgánicos ancestrales.
La Prefecta ofreció su total apoyo a este grupo de mujeres a quienes, a través de Fomento Productivo, se les ayudará a la obtención del Registro Sanitario y a la venta al por mayor de los productos elaborados, fortaleciendo el desarrollo económico de este próspero sector.
Yolanda Zamora, presidenta del emprendimiento “El Guabal, Huertos Comunitarios”, dijo que la idea nació como un emprendimiento de 9 mujeres, pero en la actualidad, hay más de 15 familias que se han sumado al proyecto, todas ellas tienen huertos familiares, por lo que la producción ya no solo será de aliños, sino que piensan ampliarse a otras ramas, para lo cual, cuentan con un laboratorio tecnificado.
Adicionalmente, en el sector, las familias están organizadas y todos los fines de semana realizan la venta directa de productos agrícolas cosechados en la zona, a precios cómodos. “vendemos directamente a la gente todo lo que se produce en nuestra tierra”, dijo Yolanda Zamora.