Con la construcción de alcantarillas en la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha, avanzan los trabajos de mejoramiento de esta carretera.
El anhelo de miles de ciudadanos que viven en las parroquias Vuelta Larga, Tabiazo, Carlos Concha y otras zonas de influencia, empieza a acristalarse luego que, se realizó la construcción de una alcantarilla que permite el drenaje de aguas lluvias con lo cual, se inician los trabajos de mejoramiento y asfaltado de esta vía, esta vez en el tramo que va desde la Y de Vuelta Larga hacia Carlos Concha.
Katherine Flores, residente de obra de la compañía constructora OBRACIV, dijo que es necesaria la construcción de esta y otras alcantarillas, ya que existen vertientes de agua que aumentan su caudal en el invierno y ello ocasionaría la destrucción de la carretera, por lo que, las alcantarillas son una solución necesaria.
En el proyecto de rehabilitación de la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha de 27.5 kilómetros de longitud se invierten 4 millones, 500 mil 918 dólares por compensación, a raíz de las gestiones emprendidas por el equipo técnico que lidera la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano Ortiz, ante Petroecuador.
José Gómez, fiscalizador externo, dijo que los trabajos cumplieron con todas las especificaciones técnicas y se realizaron cumpliendo con el cronograma establecido por lo que agregó, que la obra avanza a buen ritmo.