En la comunidad Chapil, situada en la parroquia Tonsupa del cantón Atacames, se encuentra la Finca Integral Jehová Shalom. Posee un gran ecosistema, haciendo de este sitio un importante escenario diverso de flora y fauna.

Este sitio se encuentra en proceso de declaración como Área de Conservación y Uso Sustentable (ACUS), gracias a la iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Esmeraldas.

Margoth Proaño, propietaria de la Finca Integral Jehová Shalom, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por impulsar el fortalecimiento de áreas protegidas, a la vez manifestó que, en esta zona ecológica, se realiza turismo y práctica de conservación del ecosistema, respetando y manteniendo los recursos naturales intactos.

Jarer Benítez, coordinador de la Dirección de Gestión Ambiental, argumentó que la Prefectura de Esmeraldas está en proceso de declarar esta zona como ACUS, convirtiendola en la quinta Areá de Conservación y Uso Sustentable, manifestando que la institución día a día se esfuerza en seguir cuidando y protegiendo la flora y fauna de la provincia.

Idioma