En la parroquia Concepción del cantón San Lorenzo, la Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC, realizó una brigada médica de especialidades, donde además se realizó la donación de medicamentos.

En la Casa Comunal se ubicaron los consultorios de los especialistas en medicina general, pediatría, odontología, neumología y ginecología; y de acuerdo con el diagnóstico médico, se entregaron gratuitamente los medicamentos a más de 250 personas de diversas edades, que asistieron a esta actividad de salud preventiva promocionada por la prefecta, Roberta Zambrano Ortiz.

Pablo Valencia, morador de Concepción, manifestó que está contento con la asistencia médica que se entregó a la comunidad. Dijo sentirse agradecido con la prefecta, Roberta Zambrano, ya que no sólo es con esta brigada, sino que también se ha trabajado con campañas preventivas de Covid-19, de desparasitación y la entrega de vitaminas.

Por su parte, Derkis Estupiñán Angulo, presidente de la Junta Parroquial de Concepción, manifestó que continuarán trabajando con la prefecta Roberta Zambrano, coordinadamente, para poder beneficiar con las diferentes acciones, tanto con la obra de asfalto como con la salud, y la parte social a los san lorenceños.

Mientras tanto, el coordinador general de UNAMYDESC, Lino Espinoza Basurto, explicó que durante en estos últimos meses del año 2021 se continuará trabajando cada semana con las brigadas médicas en las comunidades rurales marginales de nuestra provincia para entregar salud integral.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma