Los habitantes de Camarones se beneficiaron con brigada médica.
Cumpliendo con las normas de bioseguridad y de manera ordenada, se desarrolló una brigada médica, en el coliseo de la parroquia Camarones del cantón Esmeraldas, organizada por la prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC.
El equipo de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) atendió a los ciudadanos en medicina general, pediatría y ginecología, más la entrega de medicamentos gratuitos.
Marzo Gámez González y Viviana Guevara, manifestaron que es oportuna la acción social en esta época de pandemia, ya que atender con salud a la población campesina que se ha visto golpeada económicamente es de gran ayuda.
Agregó que, muchas veces no cuentan con los recursos económicos para solventar el pago de una consulta médica y muchos menos para comprar los fármacos para el tratamiento de sus dolencias.
La presidenta de la Junta Parroquial de Camarones, Annie Carranza Mendoza, manifestó que, ahora lo que necesita la población campesina es salud, por lo tanto, es oportuno y necesaria la acción que está realizando la prefecta, Roberta Zambrano.
María Cabezas Mina, trabajadora social de UNAMYDESC, manifestó que la Prefectura de Esmeraldas siempre está preocupada por la salud de los habitantes de las comunidades rurales, por eso, se tiene planificado ejecutar las brigadas médicas en los 7 cantones de la provincia de Esmeraldas hasta noviembre de 2021.