Porcentajes de avance favorables, entorno a trabajos de infraestructura vial desarrollados por la Prefectura de Esmeraldas.
Varios frentes de trabajo entorno al mantenimiento y mejoramiento de la red vial provincial, son ejecutados diariamente por ingenieros, y técnicos operadores de maquinaria pesada, con la finalidad de dar solución a una de las principales necesidades que manifiesta tener el sector agro productivo de la provincia, es decir, vías en buen estado que faciliten el tránsito y la movilidad.
De esa forma, en Quinindé, los trabajos de reposición de material y reconformación de la vía E20 – Unión Manabita, entre las parroquias Chura y Rosa Zárate, presentan un avance del 65%. La reconformación de la vía y reposición de material en el trayecto Zapallo – Ronca Tigrillo, en la parroquia Malimpia, completa un 55% de su ejecución. Y el 100% en la construcción de un badén, relleno y colocación de material de afirmado sobre el kilómetro 2 + 300 de la vía E20 – Las Juanitas en la parroquia Rosa Zárate.
Por otro lado, avanza en un 70% la limpieza de espaldones y cunetas, previo a la realización de un bacheo asfáltico sobre el trayecto E20 – 5 de agosto, en la parroquia Malimpia. Un 50% en la limpieza de alcantarillas y espaldones sobre la vía Macayares – Unión Manabita también en la parroquia Malimpia, y, la finalización de los trabajos de resanteo de la subrasante y limpieza de cunetas sobre la vía 4 ranchos – La Pacha, en la parroquia Cube.
Del mismo modo, avanza en un 60% la reconformación de la vía E20 – La Juanita – Las Mercedes, comunidades de la parroquia Cube. En un 20% la limpieza de derrumbes y movimiento de tierra sobre el trayecto La Juanita – Nueva Esperanza, y en un 80% la limpieza de derrumbes sobre la vía Chura – Chancama, en la parroquia Chura.
Conviene subrayar que, el avance en la ejecución de estos trabajos se encuentra sujeta a la disponibilidad de la maquinaria y las condiciones climáticas que permitan efectuar su ejecución.